Mark Bristow, presidente ejecutivo de la Barrick de visita en Nuevo Horizonte
La empresa minera Barrick Pueblo Viejo reiteró su compromiso de lograr un proceso de reasentamiento justo y sostenible para las comunidades dentro de la nueva área de la instalación de almacenamiento de relaves, un componente clave para extender la vida operativa de la mina en más de 20 años.
Mark Bristow, presidente ejecutivo de la Barrick, sostuvo una reunión con los nuevos residentes, enfatizando la dedicación de la compañía para avanzar en las negociaciones en línea con las mejores prácticas internacionales, incluida la Norma de Desempeño 5 de la Corporación Financiera Internacional (IFC) sobre adquisición de tierras y reasentamiento.
Barrick Pueblo Viejo se ha comprometido ampliamente con las comunidades, realizando más de 3,000 reuniones comunitarias, consultas con los municipios, discusiones individuales con los hogares afectados y dos audiencias públicas con más de 700 participantes de las comunidades, añadió Bristow.
Destacó que la empresa es un motor económico crítico para la República Dominicana, haciendo contribuciones significativas tanto económica como socialmente. La mina representa el 36% del total de las exportaciones nacionales del país, desempeñando un papel vital en el crecimiento económico.
Por: Salvador Rosario
No hay comentarios
Gracias por su comentario.