Diputada Caty Diaz advierte sobre crecimiento de la “antipolítica” en RD
La cultura de la anti política que gradualmente está tomando auge en algunos sectores de República Dominicana, especialmente desde las redes sociales, buscando crear campañas de descrédito contra los dirigentes políticos, congresistas o funcionarios de cualquier partido, está despertando gran preocupación por las consecuencias que podrían derivarse.
“Tenemos que tener más conciencia y ser más favorables a esos políticos que dedican su vida a dar, más que a recibir”, dijo.
La representante de la provincia Sánchez Ramírez, lamentó que en los últimos tiempos por desconocimiento de la labor que realizan los congresistas, a los diputados se les esté satanizando. Consideró que la población lo que necesita es más comunicación, que se le tome más en cuenta al momento de la toma de decisiones.
«Tenemos que también saber que esa población tiene una voz, que merece ser escuchada», expresó Caty Diaz.
La corriente aumenta poco a poco en estos medios de comunicación digitales, dónde más que informar bajo las sagradas normas de la ética periodística se han convertido en escenarios para crear comentarios despectivos, falsos y ofensivos contra funcionarios del tren gubernamental actual o del pasado. Cualquier acción que estos realicen, positiva o negativa se convierte fácilmente en un caldo de cultivo para una espiral de comentarios punzantes.
Respetar el sistema democrático y libertad de expresión es una condición indiscutible y valiosa para el ex diputado Máximo Castro, quien es considerado un maestro en materia legislativa. Sin embargo, hace una puntual e interesante advertencia a los nóveles “haters”.
“Los jóvenes que promueven la anti política no saben lo que viene después de ahí”, expresó Castro, que los invito a valorar que la democracia es respetuosa de las libertades y lo participativo.
No hay comentarios
Gracias por su comentario.