Arepas Doña Nina y Arepas La Morena: Un producto de moda muy buscado por cotuisanos y visitantes
Dos nuevos emprendimientos han nacido en Cotuí, cada uno de primera calidad y con la harina de maíz como punto de partida: Señoras y señores las arepas están de moda y cada vez son más buscadas por cotuisanos y visitantes.
Arepa Doña Nina, el proyecto de Loly Peña Suazo, en honor a su madre, pensado “para no quedarme atrás de mis hermanos, que habían hecho homanajes a mi madre a su manera”.
El otro es Arepas La Morena, el emprendimiento de la profesora Kenia Martínez, que las hacía desde la adolescencia, pero que nunca quiso venderlas a nadie, hasta que vio que en la pizzería Petra había de todo, menos arepa.
“Le propuse llevarles arepa y me dijeron que sí, pero que tenía que ser con una marca, con una presentación acorde con el negocio. Así que pensé que como todos decían en casa: Si la arepa la hizo la morena, seguro que es buena” y así surgió el nombre Arepa La Morena, todo muy normal, muy orgánico.
Loly ya tiene tres años con su proyecto y aunque su marca es Arepa Doña Nina y tiene versiones premium con sal, de zanahoria y pasa, Arepbrawnie, volteada de piña, de guineo, arepa con frutas confitada que se hacen para la temporada navideña también ofrecen dulce de coco y leche, coco tierno, flanes de diferentes variedades, habichuelas y maíz dulce entre otras cosas.
En tanto que La Morena se puede encontrar en el Súper Mercado Yoma, en Petra, y los Restaurant Natural Ez y María Yobón y también através de un eficiente y muy personalizado servicio a domicilio.
Otra coincidencia es que es Loli Peña Suazo ha trabajado como profesora de repostería en INFOTEP y de cocina y repostería en el Politécnico Inmaculada Concepción y orientadora educativa en el Juan Sánchez Ramírez.
De su lado Kenia Martínez también es educadora, forma parte del cuerpo técnico de la Regional de Educación, es docente Universitaria en UTECO, abogada y casi doctora está en proceso de terminación de un doctorado en educación. Un producto de moda muy buscado por cotuisanos y visitantes.
No hay comentarios
Gracias por su comentario.