EN PORTADA: Julio Cesar Brito Una vida dedicada a los negocios que se diversifica con nuevas inversiones





Dicen que “La vida no es como comienza, sino como termina” y Julio Cesar Pérez Brito ha demostrado que, sin importar el origen, si una persona trabaja apegada a principios de honestidad y responsabilidad, la constancia y la persistencia le tienen asegurado el éxito.


 Nacido en una comunidad muy humilde entre Rincón Claro y La Abadesa de Cevicos, criado entre campesinos jornaleros y haitianos, Julio es hoy uno de los empresarios del sector financiero informal que mayor cartera de crédito maneja en toda la Provincia Sánchez Ramírez. 

Sus inicios En principios vivía de hacer pequeños préstamos, que sustentaba con créditos que le facilitaba el empresario Firo Santos, que identifica como uno de sus mentores.

 “Sobre Firo es mucho lo que puedo decir, pero me conformo con que él y su familia sepan que mi vida se divide entre antes y después de Firo Santos, porque su apoyo, su confianza y su fe en mi cambiaron mi vida para siempre”. Recuerda que “Años después de hacer negocios con Firo conocimos al Lic. Julio Tejeda y al Dr. Robert Casso en el Bancotui y entonces comenzamos a hacer negocios mucho más grandes y más arriesgados.

 Con Don Julio aprendí que se puede llegar a tener todo, que el éxito en este negocio se puede conquistar solamente siendo responsable y quedándole bien, y pagándole a tiempo a todo el que uno le debe, porque el dinero es una mercancía que no se hace amiga de nadie”

 “Nosotros manejamos un área de crédito de riesgo, porque hacemos negocios con personas y empresas que económicamente no están bien posicionadas, facilitamos fondos frescos para que estas vuelvan a florecer y cuando esas empresas se estabilizan ya pueden volver a los bancos comerciales.

 Sin embargo, aun después que se normalizan en sus finanzas, regresan con nosotros y tenemos clientes con quienes hemos hecho negocios cuatro y cinco veces, por la confianza, la responsabilidad y la rapidez con que operamos” Antes de terminar con esta parte Pérez Brito quiso tomar un espacio para “agradecer a todos los bancos comerciales, Reservas, Popular, BHD, Agrícola y claro al Bancotui y a cada uno de sus gerentes, porque gracias a ellos hemos podido crecer y cumplir con todos nuestros clientes”. La Diversificación de las inversiones Pérez Brito que de los 49 años que va a cumplir lleva más de 30 haciendo negocios, agradece grandemente a sus clientes, a los que le han cumplido y también a los que han huido, llevándose su trabajo y su confianza. 

 Porque a decir de sus propias palabras “en este negocio hay mucha gente responsable pero también hay sus gallos tapados” Por eso decidió ampliar sus horizontes financieros.

 Y comenzó a trabajar en lo que considera las inversiones más seguras, que son la compra de bienes inmuebles, como casas, apartamentos, fincas solares y ganadería. Gracias a la ganadería logró hacer un negocio estable con el Central Romana, a quienes suple cada año decenas de ganado de engorde, negocio que se ha incrementado con los años.

 Un pelotón de unas 22 personas trabajan junto a él en las diferentes áreas y cuenta para eso con el apoyo de su hijo Cristopher quien está siguiendo la línea de trabajo y desde ya está al frente de una parte de los negocios. Cotuí Digital 3 La Familia Con una agenda de trabajo que es necesario personalizar, es poco el tiempo que le queda libre, pero aun así busca espacios de calidad para la familia, asegurando que “mi familia es lo primero en mi vida y la salud y tranquilidad de mis hijos es lo que mayor felicidad me da en toda la vida” .

 Casado hace 30 años con Lucila, es el padre de Cristopher, Brayan, Briana Larisa y Breidy todos jóvenes estudiosos y trabajadores a quienes agradece su amor, su apoyo y la responsabilidad en cada actividad que se les asigna. 

 Reflexiones 

 Por haber trabajado más de tres décadas con dinero, actividad que le ha permitidito conocer “toda clase de persona” Pérez Brito es como una fuente de conocimiento que habla como sentenciando cuando reflexiona sobre su vida y sus negocios. 

 • Si una persona va buscar prestado y revisa demasiado las condiciones del prestamos, tal vez es porque no piensa pagar. • Con amigos no se puede hacer negocios y si los hace prepárese para perder el dinero, el amigo o tal vez las dos cosas 

 • El dinero es importante porque sirve para resolver problemas y el mundo está lleno de nuevos problemas cada día. • Los padres no deben dejar herencias, porque eso es dejarle un problema a los hijos. Si tiene algo se debe repartir en vida y aquellos hijos que más trabajan deben recibir más apoyo de sus padres






No hay comentarios

Gracias por su comentario.

Con la tecnología de Blogger.