cinco Mujeres Cotuisanas Que asumen el relevo en las empresas familiares

 


Una nueva generación de mujeres está surgiendo en Cotuí. Profesionales preparadas y con capacidades que superan la media. Un grupo de jóvenes hermosas que a punta de trabajo y talento están colocándose al frente de empresas propias o familiares. Se cuentan por decenas las mujeres de todas las edades que sobresalen en la presente sociedad cotuisana. 


Hoy abordamos el caso de cinco mujeres que siguiendo el legado familiar están llevando las empresas creadas por sus padres al siguiente nivel.

Stephanie Nuñez Liriano

 La licenciada Nuñez Liriano es la gerente de administración del Centro Medico Regional Guadalupe y con su trabajo y oportunas tomas de decisiones ha llevado ese centro de salud a posicionarse como una de los más importantes de la región. En estos momentos la cartera de servicios, las especialidades y personal médico que ofrece el CMRG se colocan fuera de competencia.

 Arq. María Cristina Alba 

María Cristina es Arquitecta, con tres años de experiencia y al frente del Grupo Coral, la empresa fundada por su padre Negro Alba y acompañada de sus hermanos Michelle y Carlos David, trabaja como supervisora de proyectos y arquitecta de campo. También trabaja para la compañía Diselem, que es una compañía de diseño y soluciones electromecánicas, que se dedica al diseño de instalaciones eléctricas.

 Brenda Navarro 

 La ingeniera Brenda es también la Gerente General de Agencia Navarro, la empresa fundada por su padre que ahora maneja junto a su hermano Darío. Brenda está en la empresa desde los doce años cuando junto a su padre comenzó a realizar planos topográficos en la computadora. Su padre hacía el levantamiento de campo y ella lo convertía en documento físico.

 Desde hace 6 años comenzó a trabajar en la alianza surgida entre Barrick Pueblo Viejo y la agencia familiar, que con mucho trabajo y excepcional talento se ha ganado el puesto ejecutivo más importante.

 Yuri Santos

 Otra mujer cotuisana que ha estado trabajando muy fuerte para echar adelante la empresa Familiar es Yuri Santos, quien desde los 13 años trabaja en la empresa fundada por su padre Don Porfirio Santos, como asistente de contabilidad y Recursos humanos. Al retiro de su padre continuó junto a sus hermanos José Luis y Jacinto donde ha demostrado capacidad, disciplina y enfoque en favor del desarrollo de la empresa. 

Dra. Ana Mirambeaux 

 Otro perfil que sobresale es el de la doctora Ana Mirambeaux, quien tras muchos años ha estado al frente de la gerencia de Administración de la empresa familiar, la cadena de tiendas Farmacias Mima. La experiencia de la Dra. Mirambeaux ahora también la pone al servicio de los negocios de su esposo Hernan Joaquín

No hay comentarios

Gracias por su comentario.

Con la tecnología de Blogger.