Joel Bandín: Joven empresario emprendedor ahora concentrado en el sector agropecuario

 

Al joven empresario y emprender Alberto Joel Antonio Amparo los negocios se les dan naturales. Como lo que se hereda no se hurta, su talento para el comercio lo trae en la sangre, pues sus padres toda la vida han tenido negocios en Cotuí.


 Siendo un adolescente debutó con su propia cafetería que bautizó como “El Garaje”, luego el exitoso bar Night Club El Barril; fue el distribuidor provincial de Coca Cola y ahora está concentrado en una granja de Cerdos y varias fincas de Piñas, dos renglones exitosos y demandados en la provincia y el país. 

“Lo de la producción de piña no fue planeado. Yo comencé a desarrollar una granja de cerdo en un terreno que conseguí, pero entonces, tenía como cinco tareas sin hacer nada y como de todas maneras estaba casi todo el día en la zona, se me ocurrió incursionar en ese renglón, porque además en nuestra provincia la piña se da casi silvestre”, dice.

 Recuerda que la cosecha en las cinco tareas fue tan exitosa, que decidió tomar prestada la finca de su padre, (el reconocido empresario Bandín Alberto) y se repitió el éxito de la cosecha, razón por la que rentó una finca de cien tareas y luego compró otra para continuar la producción. 

 Hoy cuatro años después comienza a ver los frutos de un trabajo intenso, al que hay que dedicarle todo el tiempo posible para verlo florecer. Joel continúa estudiando otros renglones del sector agropecuario primero tiene pasión por la producción agrícola y pecuaria y segundo porque mientras se invierte y se produce, se abren decenas de puestos de trabajo para gente que necesita trabajar día a día para alimentar su familia y también desarrollar sus propios sueños de superación”

No hay comentarios

Gracias por su comentario.

Con la tecnología de Blogger.