Benavides Nicasio rumbo a los 30 años ejerciendo el derecho en Santo Domingo sin desvincularse un solo día de Cotuí




A decir de la cantidad y de la calidad de los profesionales del derecho que tiene Cotui, se puede decir que la nuestra es una “tierra de abogados”.
Abogados, de un año, diez, 25 y 40 años de ejercicio que mantienen una activa vida profesional que les ocupa los doce meses del año.

Uno de nuestros profesionales del derecho más brillante es el licenciado Benavides de Jesús Nicasio Rodríguez, quien lleva 27 años de trabajo interrumpido



Benavides de Jesús Nicasio Rodríguez (Bebevidito) para muchos cotuisanos, lleva 27 años ejerciendo la profesión de abogado notario, abarcando el área Laboral, Civil Corporativa, Inmobiliaria, entre otros, mostrando una versatilidad profesional acorde con los tiempos y las exigencia que impone el oficio un mercado tan competitivo como Santo Domingo.



Egresado de la Universidad Pedro Henríquez Ureña
ha cursado Maestría, Especialización, Diplomados y cursos en diversas universidades nacionales e internacionales entre la que cita la Universidad de Castilla La Mancha, Toledo, España.

Tres décadas de vida laboral y familiar en la capital no han alejado a Benavides de su Cotui natal, y su arraigo pueblerino estan tan profundo que conjuga sus labores de abogado con la actividad agrícola y ganadera, en ese sentido posee un proyecto
de cacao, y eventualmente realiza esporádicas transacciones de ganado vacuno.

Es miembro muy activo de las entidades, que en Sanchez
Ramirez agrupan al sector ganadero y Agrícola y en su tiempo libre le gusta participar en las distintas montas de caballo que se organizan a nivel nacional.
Casado, tiene 4 hijos, la mayor de ellos ya abogada de tercera generación, bogada, pues abuelo Don Benavides figura legendaria del derecho en nuestra provincia, fue el primero.
Otro lazo que le mantiene atado a su patria chica es que aun su madre, la doctora Graciela (Primera mujer odontóloga de la Provincia aun reside en nuestro pueblo. 
Ver menos

No hay comentarios

Gracias por su comentario.

Con la tecnología de Blogger.