Estas son algunas de las características de los empleados del futuro presten atencion
Se habla mucho sobre tendencias de trabajo del futuro. Algunos estudios afirman que 70% de los empleos actuales se verán afectados en mayor o menor medida por los avances tecnológicos. Sin embargo, es importante destacar que las personas no necesariamente serán relegadas ante la automatización. El futurólogo Jacob Morgan explica que hay siete características que permiten que los empleados se adapten a los cambios en las industrias.
Así, los “trabajadores del futuro” serán aquellos que puedan encajar en un nuevo perfil caracterizado por:
1. Ser capaces de trabajar en un entorno flexible. Los empleados del futuro deben sentirse cómodos con la idea de no estar atados a un escritorio.
2. Puedan crear su propia trayectoria de carrera. Las historias profesionales que inician en becario y terminan en CEO podrían quedar en el pasado, el trabajador del futuro podrá generarse una trayectoria que sea acorde con sus decisiones, no con las expectativas corporativas.
3. Compartir información. Información es poder, los próximos líderes deben saber compartir información con sus equipos.
4. Se comuniquen de forma eficiente. Los trabajadores del futuro administran de forma eficiente el uso de su correo electrónico y chats personales.
5. Se sientan cómodos liderando. No es necesario tener un equipo a cargo, lo importante es que tengan una mentalidad capaz de guiar y resolver.
6. Su principal habilidad sea aprender. En vez de fiarse de lo que saben para resolver conflictos, deberán estar abiertos a aprender sobre nuevas soluciones.
7. Tengan iniciativa para compartir. No se trata de que las empresas incentiven todo el tiempo programas de mentoría, sino de que los empleados puedan compartir de forma natural lo que saben con el resto sin que eso suponga un reto.
https://www.linkedin.com/feed/
No hay comentarios
Gracias por su comentario.