Miren esta historia de Misael Rincon con el cantante Michel "El Buenón




El niño Michell tenia 13 años y ayudaba a su mamá que tenía una pulpería (colmado) en un Batey en Barahona. Michell conoce a una muchacha de 27 años que iba mucho al colmado, era una negra hermosa con grandes atributos, y el niño se enamoró y ella al darse cuenta y se aprovechó de eso pues el niño con su primera locura de amor, si la señora iba a comprar 1 libra de arroz, el le daba libra y media, y así pasaba con otros productos de la canasta familiar en una época con muchas carencias económicas.


La chica seguía yendo al colmado y coqueteaba con el niño y le llegaba a decir que era su novio para conseguir algunas cosas más del colmado y hasta le llego a dar algunos besitos, cosa que hacía que él niño Michell estuviera perdidamente enamorado está mujer.


Un domingo Michell sale de la iglesia y pasa por la casa de su amada, y él saludo que el le vocifera en la puerta es: Holaaaa!!!, cómo está mi novia!!!!??? Ella rápidamente sale y le reprocha: Muchacho tú te estás volviendo loco??? Aquí está mi marido (su esposo, que era Marinero y duraba 15 y 20 día en los barcos fuera de su casa) y el niño muy triste le dice: __Pero ayer tú me dijiste que eras mi novia??? Y ella le contesta sin que él marido se diera cuenta, que si, que ayer era su novia pero, HASTA AYER... Así que vete de aquí y no me ofendas que yo soy una mujer casada!!  le contesto muy enfadada la mujer.

Misael Rincon


Michell al ver esa respuesta de su amada, sale corriendo, llorando y le escribe una carta que dice:


Comprendan que no

Pretendo ofenderla

Pero el arroz de mi mamá te lo regalé 

Te di refresco del colmado 

Y siempre te daba de más 


Confieso me enamoré como un niño

Y siento que no estoy arrepentido...


Con el tiempo Michell fue creciendo y convirtiéndose en artistas y cada vez que podía, pulía esas letras, hasta que salió esto:


Comprendan que no

Pretendo ofenderla

Tampoco le estoy haciendo

Un reproche

Usted es dueña de su vida

De su cuerpo y de sus noches


Confieso me enamoré como un niño

Y siento que no estoy arrepentido

Disfrute de tu experiencia

Hasta calmar mi ansiedad

Fui dueño de su alcoba

Y de su almohada

La tuve beso a beso, piel con piel


Hasta ayer, hasta ayer

Mi dulce dama elegante

Supe que tiene otro amante

Al que quizás con el tiempo

Le hará lo mismo que a mí


En el 1976, Michell la grabó en Salsa, pero 30 años después un productor preparaba un disco y necesitaba una canción para un artista, la escuchó y decidió grabarla como bolero y por un incidente aún confuso no se le dió el crédito público a Michell pero si legal y hoy es uno de los temas más emblemáticos que interpreta Marc Anthony. 


Gracias Michell El Buenon por posar para mi lente #carasconocidas


Por Misael Rincon

No hay comentarios

Gracias por su comentario.

Con la tecnología de Blogger.