EN PORTADA: Ovi Saldivar Es el único funcionario de Sánchez Ramírez con despacho en el Palacio Nacional



El Licenciado Ovi Saldivar no solo es el fantinense más trascendente en la historia política de este municipio, sino que su designación como Viceministro Administrativo de la Presidencia, lo convierte en el funcionario más importante de Sánchez Ramírez en el gobierno que preside Luis Abinader, con despacho en el mismo Palacio Nacional.


Al través de ese cargo Saldivar se encarga de los asuntos interinstitucionales y su relación con los poderes del Estado y además colabora con la agenda priorizada del Presiente de la República.
Sin embargo esas son las responsabilidades propias del puesto, pero en la provincia es conocido que Ovi lleva a cabo una agenda alterna la vual viene ejecutando durante los siete meses del Gobierno perremeista.

Esa segunda agenda consiste en visitar semana tras semana ministerios, direccione generales y toda oficina pública con un maletín lleno de folders.





“Aquí llevo los expedientes de técnicos, profesionales y simples trabajadores comunes. Son los curriculum de mis compañeros del PRM a quienes tenemos que buscarle colocación por aire mar y tierra,  de acuerdo a sus capacidades porque todos trabajaron y todos merecen ir al Gobierno con nosotros”, dice

 

 

 

 

Ovi Nació y se crió en este municipio. Es licenciado en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  con Post-Grado en Ciencias Políticas y Ciencias Penales.

Y ha dedicado toda su vida a la actividad política, desde simple dirigente estudiantil hasta Miembro del Comité Nacional del PRM, posición que ocupa en la actualidad en su partido.

La manera como se inicia en la política es interesante. “Yo apenas tenía unos 5 años cuando escuché por primera vez a un señor de nombre Ramon Coronado, presidente de un Movimiento Político municipal en el año 1968”.

Cuenta que Ovi que “Coronado se desplazaba por el municipio con una bocina, gritando por todas las calles  ¡Urgencia Dajabón Hospital!!. Aquellas expresiones llamaban mucho la atención de los niños;  y jóvenes de la zona. Todo Fantino recuerda su expresión “SI… SI… MUCHACHITO A VOTAR COLORADITO, POR LA MATA DE CACAO” . Cada vez que pienso en la política, recuerdo la impresión que coronado produjo en mi”,

En su vida privada fuera de la política es entre los años 1994 y 2005 fue el presidente ejecutivo de la Compañía Distribuidora Medica y Laboratorio (DIMELAB)

Aunque a él le parece nació dedicado a la actividad política, recuerda que  siendo estudiante del 7mo grado comenzó a dirigir el Movimiento del Frente Estudiantil Revolucionario Nacionalista (FREN), apéndice del PRD, entidad que dirigió durante muchos años.

Luego al llegar a la adolescencia pasó a dirigir la parte juvenil en Fantino, de la tendencia que en ese momento encabezada el doctor Salvador Jorge Blanco.

al ingresar a la Universidad  Autónoma de Santo Domingo, de inmediato formar parte del Comité Nacional del Frente Universitario Socialista Demócrata (FUSD) y miembro muy activo de la Asociación de Estudiante

de Derecho. Dentro de la vida política también le ha correspondido ser:

 Vocero del bloque del Partido a en la Cámara de Diputados

 Delgado ante la Junta Central Electoral del PRSD

 Diputado, 2 periodos consecutivos

 1982- Relacionador Publico del Hospital de Fantino.

 Miembro del Comité Nacional del PRM

 Viceministro de Asuntos Interinstitucionales y Relación con los Poderes del Estado.

 Funciones Adicionales: Colaboración Agenda Priorizada del presidente de l Republica

 

Mas cerca de Ovi Saldivar

 

-Un lugar: El Campo

-Un perfume

Un perfume: Salvage de Cristian Dior

-Una película: Gandhi (La biografia){

-Una comida: La de mi madre. Amo ese sazón

-Un libro: El Genio Tenebroso (José Fouché)

-Un color: amarillo

Una frase: ¡Podrán comprar gente, pero nunca un pueblo!!!!!!

 

-Como quieres ser recordado:  Como un hombre que siempre vivió con la gran satisfacción de haberle servido a tantos seres humanos, que el servicio se le convirtió la razón de su existir.


No hay comentarios

Gracias por su comentario.

Con la tecnología de Blogger.