Entonces, el gobierno autoriza que sean recuperados los bienes robados por corruptos

 











Con el nombramiento ayer por decreto de un equi­po de abogados que esta­rá bajo supervisión de la Consultoría Jurídica de la Presidencia, el presiden­te Luis Abinader dio inicio al proceso de recuperación de bienes públicos que ha­brían sido sustraídos por exfuncionarios.


Mediante el Decreto 22-21, el presidente Abinader designó a Jorge Luis Polan­co Rodríguez coordinador general del equipo de abo­gados, y a José Luis Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fer­nando P. Henríquez, coordi­nadores de equipos.

El Artículo 3 de la dispo­sición presidencial “otorga mandato expreso al equipo de coordinadores”… “ para que representen al Estado dominicano en los procesos judiciales y acciones legales de diversa naturaleza que sean identificadas como ne­cesarias para recuperar bie­nes, fondos y valores distraí­dos del patrimonio público bajo cualquier modalidad operativa, ya sea por sus­tracción, incumplimiento, desviación, así como por la comisión de infracciones o ilícitos penales; omisión, negligencia, imprudencia o cualquier violación a las le­yes”.

“Se declara de interés nacional la recuperación de los bienes, fondos y va­lores distraídos del patri­monio estatal, a fin de que estos sean restituidos al erario y sean empleados en la ejecución de planes y proyectos de desarrollo nacional que redunden en la mejoría de la calidad de vida del pueblo dominica­no”, expresa el Artículo 1.



No hay comentarios

Gracias por su comentario.

Con la tecnología de Blogger.