Entonces, el gobierno autoriza que sean recuperados los bienes robados por corruptos
Con el nombramiento ayer por decreto de un equipo de abogados que estará bajo supervisión de la Consultoría Jurídica de la Presidencia, el presidente Luis Abinader dio inicio al proceso de recuperación de bienes públicos que habrían sido sustraídos por exfuncionarios.
Mediante el Decreto 22-21, el presidente Abinader designó a Jorge Luis Polanco Rodríguez coordinador general del equipo de abogados, y a José Luis Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez, coordinadores de equipos.
El Artículo 3 de la disposición presidencial “otorga mandato expreso al equipo de coordinadores”… “ para que representen al Estado dominicano en los procesos judiciales y acciones legales de diversa naturaleza que sean identificadas como necesarias para recuperar bienes, fondos y valores distraídos del patrimonio público bajo cualquier modalidad operativa, ya sea por sustracción, incumplimiento, desviación, así como por la comisión de infracciones o ilícitos penales; omisión, negligencia, imprudencia o cualquier violación a las leyes”.
“Se declara de interés nacional la recuperación de los bienes, fondos y valores distraídos del patrimonio estatal, a fin de que estos sean restituidos al erario y sean empleados en la ejecución de planes y proyectos de desarrollo nacional que redunden en la mejoría de la calidad de vida del pueblo dominicano”, expresa el Artículo 1.
No hay comentarios
Gracias por su comentario.