Mañana 1 de enero del 2021 todo seguirá igual.
En el minuto que va de las 11:59 del 2020 a las 12 de la noche del 2021 no ocurrirá nada diferente a lo que ocurre todos los días a esa hora. Celebre como usted considere, dé gracias por estar vivo y sano, de gracias por su familia, recuerde a los amigos que se han ido y sea compasivo y solidario con los demás.
Queridos amigos y amigas:
Por Tony Pichardo
El año nuevo no es una aplicación digital, que usted "resetea" y ya todo queda en cero. La vida real es más compleja. Uno aspira que el nuevo año 2021 sea mejor, pero es solo eso, un deseo bueno y válido, sin embargo no es la realidad.
Mañana 1 de enero del 2021 todo seguirá igual. Seguirá el virus con nosotros, incluso con un repunte, lamentablemente seguirá muriendo gente querida, seguirán los accidentes de tránsito y la gente empobrecida de nuestros barrios, luego de la resaca, se dará cuenta de que sigue siendo pobre.
El mundo vivirá una terrible situación económica, incluso se espera una gran hambruna y la República Dominicana no escapa a esta realidad. Nos espera un año difícil, con cierre de empresas y pérdida de empleos. El Estado no podrá emplearnos a todos. Que tengamos un mejor año dependerá de muchos factores. Individualmente podemos hacer un esfuerzo, pero habrá otros externos que va a influenciar en su desenlace.
En el minuto que va de las 11:59 del 2020 a las 12 de la noche del 2021 no ocurrirá nada diferente a lo que ocurre todos los días a esa hora. Celebre como usted considere, dé gracias por estar vivo y sano, de gracias por su familia, recuerde a los amigos que se han ido y sea compasivo y solidario con los demás. Aun así, les deseo feliz año para todos, todas, todes y demás.
No hay comentarios
Gracias por su comentario.