Lo que todavía no sabias de Selena Quintanilla
Netflix acaba de estrenar “Selena: la serie“, en lo que supone uno de los esfuerzos más recientes y ambiciosos por volver a contar la vida de la cantante.
El ascenso de Selena en el difícil mercado musical de Estados Unidos, su popularidad en México, su carisma y su trágica muerte han alimentado al menos tres obras de ficción televisiva desde que falleció hace 25 años.
La primera parte de la serie de Netflix, de nueve episodios y protagonizada por la actriz Christian Serratos (oriunda de Los Ángeles), se inicia con la niñez de Selena y el desarrollo de su carrera guiada por su padre, Abraham Quintanilla.
La esperada producción, que según uno de sus productores ejecutivos “intenta mostrarle a Hollywood que hay un enorme mercado latino”, fue recibida por los críticos con reseñas mixtas.
En varias de ellas, se cuestiona el escaso desarrollo o profundización del personaje de Selena, aunque también se celebran algunas actuaciones y la representación de referencias de la cultura mexicano-estadounidense.
A propósito de la serie, te presentamos cinco aspectos de la vida y el legado de Selena que quizá no conocías.
1. Una carrera que empezó a los 10 años
La serie de Netflix describe cómo el padre de Selena descubrió su talento para el canto cuando esta era una niña.
Abraham Quintanilla había tenido una banda en sus años de juventud y decidió replicar ese aspecto de su vida pero esta vez con sus hijos.
No hay comentarios
Gracias por su comentario.