Estas son las ideas que no te permiten crecer: Liberate y logra tus objetivos
Como seres humanos parte de lo propio en la vida es el establecimiento de creencias. Cuando estas creencias que se toman como verdades limitan, no permiten un sano crecimiento del ser se convierten en limitantes. Sobre esto habla Gloria Mercedes López, consteladora familiar, estructural y organizacional, practicante del Programa de Liberación de la Memoria Celular (CMR).
¿Cómo se forma una creencia limitante?
Se da en nuestra niñez y cuando somos niños nos creemos todo, lo que los adultos nos dicen porque no tenemos ese filtro de decir “elijo creer esto o no creerlo”, sencillamente creemos en la realidad, en los adultos que están con nosotros y les creemos completamente, especialmente a quienes nos cuidan, a papá y a mamá, entonces una creencia limitante se crea ahí precisamente en esos años de niñez donde absorbemos todo lo que nos dicen, todo lo que sentimos, lo que escuchamos, lo que vemos, nos nutre en las creencias y hay creencias limitantes. Realmente ¿cómo se crean esas creencias? En la vivencia, en la experiencia.
¿Por qué tienen tanto poder las creencias limitantes?
Porque las creencias son verdades que se instalan, no son verdades, pero creemos que son verdades y quedan instaladas en nuestro inconsciente, nosotros vivimos de creencias instaladas en nuestro inconsciente, tienen tanto poder porque están en el inconsciente, ocultas incluso porque la aprendimos y ni siquiera sabemos que lo que aprendimos estaba errado, sencillamente lo aprendimos y en eso creemos, porque otro lo dijo.
No hay comentarios
Gracias por su comentario.